Los amantes de la buena música lo anhelaban y su deseo se les cumplió: La Sonora Matancera está de regreso y lo hacen con un álbum en vivo que recoge los grandes éxitos de la agrupación, incluyendo nuevas voces y sonido moderno.

A punto de cumplir un siglo de existencia, La Sonora Matancera, el más popular de los conjuntos musicales del continente americano, retorna a los escenarios, medios de comunicación y redes sociales con 40 temas resumidos en 10 ‘medleys’ en vivo, además de 10 videos de magistral factura ya disponibles en el canal de YouTube oficial de La Sonora Matancera.

En sus grabaciones actuales, la afamada orquesta utiliza nuevos músicos, cantantes y arreglos con un proceso de mezcla y máster de última tecnología, preservando el sonido original de esta inigualable agrupación musical.

Trabajando en ello los productores ejecutivos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, en la producción musical la dupla ganadora, el magistral músico y arreglista Mauricio Silva junto a Víctor Pabon, en la mezcla del álbum en vivo interviene Andrés Mauricio Gómezjunto a Mauricio Silva y en el máster final German Landaeta.

En la parte de los vídeos en vivo, el director Richard Sayago, productor del vídeo: Víctor Pabon, edición: Seven Digital Media, camarógrafos: Wilson Ureta, Lester Llanes, Miguel Rodríguez, grabado en EV Studios Florida, Doral, Florida.

La primera presentación en vivo de La Sonora Matancera, después de su resurgimiento, tuvo lugar en Champions Florida Sport Bar en Miami-Dade, en un ‘mano a mano’ con la también icónica orquesta Billo´s Caracas Boys, que deleitaron a centenares de asistentes, para luego tener su segunda aparición en la Calle 8 en el Parque del Dominó, junto a reconocidos intérpretes en los Viernes Pequeña Habana.

El renacimiento de La Sonora Matancera es producto del esfuerzo conjunto de JN Music Group y su sello discográfico MP Musical Productions, dirigido por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, acompañados de todo el equipo de la compañía que hace posible el volver de tan valioso producto.

Los seguidores de antaño y las nuevas generaciones que recién descubren la calidad interpretativa del conjunto nacido en Matanzas, Cuba, en los años 20 del siglo pasado, encuentran hoy en los 10 ‘medleys’ o popurrís las canciones más populares que mantienen el sello único y exclusivo de La Sonora Matancera.